fbpx
Logo paideia

Viaje cultural a Egipto con Diana Uribe

Desde los faraones, célebres constructores de pirámides y moldeadores de una religión compleja y fascinante. Hasta los griegos ptolemaicos y romanos, que nos han legado a los trágicos amantes de la antigüedad: Marco Antonio y Cleopatra.

Próxima salida:

3 de marzo de 2023
foto -egipto
foto 2-egipto

Guiados por el curso del Nilo, grandes civilizaciones han hecho de Egipto su hogar. Desde los faraones, célebres constructores de pirámides y moldeadores de una religión compleja y fascinante. Hasta los griegos ptolemaicos y romanos, que nos han legado a los trágicos amantes de la antigüedad: Marco Antonio y Cleopatra.

Pero la historia de Egipto no acaba aquí. Por el contrario, tiene mucho más por ofrecer. Es también tierra cristiana, visible en la cultura copta que permea fuertemente la sociedad actual. Además, es islámica; hoy Egipto tiene como lengua oficial el árabe y gran parte de su población se identifica como árabe-musulmán.

Conocer la historia y cultura de Egipto hará del viaje una experiencia enriquecedora. Por eso les ofrecemos preparación académica previa que les ayude a comprender los lugares por visitar, así como las tradiciones y creencias con las van a interactuar. Además, iremos en compañía de la historiadora Diana Uribe, quien nos compartirá sus saberes con la rigurosidad y el carisma que la caracteriza.

Bienvenidos al viaje cultural a Egipto, un destino al que no le hace falta carta de presentación y que, no obstante, sigue sorprendido y superando expectativas.

¿Quieres más información sobre este tour?
Reproducir vídeo

¿Quieres participar en nuestro próximo webinar?

Nullam fringilla nibh a pellentesque pharetra. Aenean viverra elit non arcu volutpat Class aptent taciti

Itinerario
Viaje cultural a Egipto con Diana Uribe

03 Mar
DÍA1
BOGOTÁ – ESTAMBUL

Salida hacia Estambul. Noche a bordo.

04 Mar
DÍA2
ESTAMBUL – EL CAIRO

Llegada a Estambul. Conexión a El Cairo. A la hora de llegada recepción por nuestro guía y traslado al hotel.

05 Mar
DÍA3
EL CAIRO (D, A)

Desayuno en el hotel. Visita a las Pirámides de Guiza y la Esfinge.
Posteriormente nos trasladaremos a Dashur para visitar la Necrópolis de Saqqara y el Serapeum. Después de estas visitas entenderemos el inicio de las construcciones piramidales y su significado para la civilización egipcia.
Traslado al hotel y alojamiento.

06 Mar
DÍA4
EL CAIRO (D, A)

Desayuno en el hotel. Visita de la capital egipcia, El Cairo, que incluye la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro y el Barrio Copto. Posteriormente paseo por el bazar.
Traslado al hotel y alojamiento en El Cairo.

07 Mar
DÍA5
EL CAIRO - ALEJANDRÍA (D, A)

Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos a Alejandría. Visitaremos los principales monumentos de la ciudad como el Teatro Romano, la Catacumbas de Kom El-Shoqafa, la Biblioteca de Alejandría y la Ciudadela de Qaytbay.
Traslado al hotel y alojamiento en Alejandría.

08 Mar
DÍA6
ALEJANDRÍA - EL CAIRO (D, A)

Desayuno en el Hotel. Traslado a El Cairo y llegada al hotel. Resto del tiempo libre. Alojamiento en El Cairo.

09 Mar
DÍA7
EL CAIRO - ASWAN (D)

Desayuno en el Hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar vuelo con destino a Aswan. Visitaremos el Templo de Philae llamado "la perla del Nilo" por ser uno de los más importantes y bellos a orillas del río. Pasearemos por el Nilo en Faluca, una embarcación típica. Traslado al hotel y alojamiento en Aswan.

10 Mar
DÍA8
ASWAN (D, A, C)

Saldremos muy temprano (desayuno para llevar). Visitaremos la represa de Aswan. Posteriormente el templo de Abu Simbel, el símbolo de la gloria de Ramsés II y uno de los templos más espectaculares de Egipto. Embarque en el crucero para comenzar la navegación. Cena y noche a bordo.

11 Mar
DÍA9
KOM OMBO - EDFU -ESNA (D,A,C)

Desayuno en el barco. Iniciaremos el día visitando el templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris en Kom Ombo. Posteriormente saldremos hacia Edfu y visitaremos el Templo de Horus. Cena y alojamiento a bordo.

12 Mar
DÍA10
ESNA - LUXOR (D,A,C)

Desayuno en el barco. Navegaremos hacia Luxor y visitaremos los templos de Luxor y Karnak, dos de los complejos más grandes e importantes del Antiguo Egipto. Al finalizar la tarde disfrutaremos un show de luz y sonido en los templos. Cena y alojamiento a bordo.

13 Mar
DÍA11
LUXOR (D,A,C)

Desayuno en el barco. Desembarco y visita a Dendera con su templo dedicado a Hathor, la diosa del amor y la fertilidad. También iremos a Abydos para conocer el templo funerario de Seti I. (Almuerzo tipo lunch box). Traslado al hotel. Cena y alojamiento en Luxor.
Opcional: Paseo en globo

14 Mar
DÍA12
LUXOR - EL CAIRO (D)

Desayuno en el hotel. Iniciaremos la visita al Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, el templo de la Reina Hatshepsut y los Colosos de Memmon.
Opcional: Entrada a la tumba de Tutankamón.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Cairo. Traslado al hotel y alojamiento en El Cairo.

15 Mar
DÍA13
EL CAIRO (D, A)

Desayuno en el hotel. En la mañana visitaremos el Museo de El Cairo (O el Museo Nuevo en caso de que esté abierto). En la tarde visitaremos el recién abierto Museo de las civilizaciones egipcias.
Traslado al hotel y alojamiento en El Cairo.

16 Mar
DÍA14
EL CAIRO (D, A)

Desayuno en el hotel. Después conoceremos el Cairo moderno con sectores como "Nuevo Cairo" y "Seis de octubre".Regreso al hotel y alojamiento en El Cairo.

17 Mar
DÍA15
EL CAIRO - ESTAMBUL (D)

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Estambul. Conexión a Bogotá.

Podcast

Viaje cultural a Egipto con Diana Uribe

Alejandría e Hipatia

El Valle de las Reinas: el lugar de la belleza

Testimonios

sobre Cultural Paideia

Paideia es un centro cultural que te permite tener experiencias y aprendizajes a nivel cultural y personal de forma amigable y muy agradable. Somos sus fans y agradecemos al equipo Paideia todo su atención, cuidado y ayuda para q cada viaje sea inolvidable!
Adriana Ramos
Excelente experiencia. Los lugares, la historia que los acompaña, el servicio y responsabilidad de la empresa. Cuando se quiera viajar para conocer y aprender de los sitios recorridos nada mejor que Paideia! Excepcional!!!!
Oscar Duque
Viajar con Paideia, es un reto al aprendizaje de diferentes culturas; es sentirse rodeado de gente maravillosa para compartir viajes maravillosos como Irán y Uzbekistán que serán inolvidables.
Gloria Mejía