fbpx
Logo paideia

Viaje cultural al sur de la India y Sri Lanka

ofrece al visitante experiencias diversas por entre arrozales, plantaciones de té, lagos donde el agua de mar y de río se funden y que pueden ser recorridos en barcas tradicionales, así como cuevas, playas y bosques.

Próxima salida:

2 de febrero de 2023
foto 1-india
foto 2-india

La India es uno de los destinos más apetecidos por los viajeros en el mundo. Sin embargo, a diferencia del norte, el Sur de la India tiene un perfil distinto con una riqueza natural increíble que ofrece al visitante experiencias diversas por entre arrozales, plantaciones de té, lagos donde el agua de mar y de río se funden y que pueden ser recorridos en barcas tradicionales, así como cuevas, playas y bosques.

Todo en una misma región, todo en un mismo país, colorido, sensual, perfumado de incienso y especias, donde las mujeres visten sus hermosos saris de seda con elegancia y orgullo, donde se levantan templos que nos hablan de la cultura y la historia ancestrales, así como ese ambiente religioso que nos acerca a lo divino y nos pone en contacto con tradiciones y sabiduría ancestral, como la práctica del Ayurveda, la medicina milenaria.

El Sur de la India aparece como un edén lejano y exótico; un viaje para descubrir sabores, naturaleza e historia que no terminarán solo en la India, sino que la experiencia mística y cultural se extiende también hacia Sri Lanka, la antigua Ceilán, que con sus paisajes montañosos, sus Budas labrados en la roca y su gente amable, sorprenderá al viajero a cada instante.

Es por esto y por mucho más que en el Sur de la India y en Sri Lanka nuestros viajeros encontrarán otra forma de entender y ver el mundo.

Viaje de autor y organizado al sur de la India y a Sri Lanka

Proponemos un viaje de autor y organizado para visitar el sur de la India y Sri Lanka, un modo de conocer la historia y cultura de ambos destinos descubriendo los lugares más emblemáticos por los que pasaremos en nuestro recorrido. En Paideia nos encargamos de todo, para quienes nos acompañen en esta experiencia cultural se centren únicamente en disfrutar de cada lugar que visitemos y todos nuestros tours que hemos preparado.

¿Quieres más información sobre este tour?
Reproducir vídeo

¿Quieres participar en nuestro próximo webinar?

Nullam fringilla nibh a pellentesque pharetra. Aenean viverra elit non arcu volutpat Class aptent taciti

Itinerario
Viaje cultural al sur de la India y Sri Lanka

02 Feb
DÍA1
Bogotá

Salida del aeropuerto El Dorado a la hora indicada para tomar el vuelo con destino a Mumbai. Noche a Bordo.

03 Feb
DÍA2
CONEXIÓN

Arribo y alojamiento. Noche en Conexión.

04 Feb
DÍA3
MUMBAI

Día Libre, a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Mumbai. Noche a bordo.

05 Feb
DÍA4
MUMBAI (C)

A la hora indicada recepción por nuestro guía de habla hispana y traslado al hotel. Alojamiento en Mumbai.

06 Feb
DÍA5
MUMBAI – AURANGABAD (D,C)

Después del desayuno, City Tour de Mumbai, capital de Maharashtra y capital financiera de India. Visita a los lugares más característicos de Mumbai (Bombay): la Puerta de la India, Marine Drive, Malabar Hill, Hanging Gardens, jardines colgantes en las laderas de la colina Malabar, con vista panorámica de la bahía.

Recorrido por la carretera costera de Chowpatty Beach y el museo Mani Bhavan, casa donde se alojó Mahatma Gandhi durante su visita a esta ciudad. El Arco de la India, construido para conmemorar la visita del rey Jorge V. Visita al Museo Victoria & Albert, hoy Museo Dr. Bhau Daji. En la tarde, vuelo a Aurangabad. Arribo y traslado al Hotel.

07 Feb
DÍA6
AURANGABAD - CUEVAS DE AJANTA (D,C)

Desayuno en el hotel. Mañana libre y en la tarde, Excursión a las Cuevas de Ajanta, a 99 km, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Las cuevas, lugar de culto religioso desde el siglo II, conservan esculturas de los ritos budistas, hinduistas y jainistas. Regreso y alojamiento en Aurangabad.

07 Feb
DÍA7
AURANGABAD - CUEVAS DE ELLORA – BANGALORE (D,C)

Desayuno en el hotel. A continuación City Tour de Aurangabad. Fuerte del Imperio Mughal, Mausoleo Magbor Bibi y otros sitios de interés cultural.

Traslado en autobús a Ellora, a 30 km. Visita a las Cuevas de Ellora, declaradas Patrimonio de la Humanidad, sitio de culto de las tres religiones de este extenso país. Regreso a Aurangabad para tomar el vuelo a Bangalore vía Mumbai. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

08 Feb
DÍA8
BANGALORE – HASSAN (D,C)

Desayuno en el hotel. City tour de Bangalore donde se visitará el templo de Toro, uno de los más antiguos de Bangalore construido por Kempegowda en estilo dravídico en el s. XVI; contiene un enorme monolito de granito de Nandi.

Luego, visita al Jardín Botánico de Lal Bagh (Jardín Rojo), diseñado en el s. XVIII por Haridar Alí y su hijo, el cual contiene numerosos árboles centenarios y una de las mayores colecciones de plantas tropicales y subtropicales de la India. Finalmente se hará un recorrido por el mercado de la ciudad para un agradable choque cultural. En la tarde traslado por carretera a Hassan y alojamiento.

09 Feb
DÍA9
HASSAN – BELUR– HALEBID – SRAVANABELAGOLA – MYSORE (D)

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana, visita a los templos de la dinastía Hoysala del siglo XII en Belur y Halebid. Belur, denominada “Dakshin Varanasi” o “Sur de Varanasi”, fue la capital del Imperio Hoysala. Se visitará el templo de Chennakeshava, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de Hoysala, construido por el rey Vishnuvardhana en conmemoración de su victoria sobre el Virrey de Talakadu. Halebid, enclavada en un exuberante paisaje agrícola rodeado por colinas distantes, fue la capital de Hoysala en los siglos XII y XIII.

Al llegar se visitará el templo de Hoysaleswara, cuya construcción comenzó en el siglo XII, pero nunca se completó. La estructura comprende un par de templos idénticos, cada uno con su propio lingam en el sanctum sanctorum que abre a una sala y un porche filtrado. Luego traslado por carretera hacia Mysore.

Sobre la ruta se visita Sravanabelagola, cuya historia se remonta al inicio del Jainismo en el siglo III AC, cuando Chandragupta Maurya llegó aquí con su gurú, Bhagwan Bhadrabah Swami, después de renunciar a su reino. Continuación hacia Mysore. Mysore es famosa por sus saris de seda, palitos de incienso y hierbas naturales, por lo que se puede negociar en los mercados para conseguir las mejores ofertas. Alojamiento.

10 Feb
DÍA10
MYSORE (D)

Desayuno buffet en el hotel. Día completo de visita en Mysore conocida como la "Ciudad del Sándalo". Visita del palacio del Maharajá, construido en 1911-1912. El palacio es una síntesis armoniosa de los estilos hindú y sarraceno de la arquitectura con arcos, cúpulas, torreones y magníficas esculturas.

Visita a la galería de arte. Traslado hasta la colina Chamundi para ver el templo Chamundeshwari y tener una vista panorámica de Mysore desde lo alto de la colina. Visita de Srirangapatna, isla fortificada situada en medio del río Kaveri, importante por la batalla entre el Sultán Tipu y los británicos. El camino de vuelta, veremos el toro Nandi. Tarde libre. Alojamiento.

11 Feb
DÍA11
MYSORE – BANGALORE– COCHIN (D)

Desayuno buffet en el hotel. Temprano por la mañana, salida hacia Bangalore (140 Kms / 3 horas) para tomar el vuelo a Cochin. Recepción a la llegada y traslado al hotel. En la tarde asistiremos a un espectáculo de Kathakali, danzas típicas de Kerala representadas exclusivamente por hombres minuciosamente maquillados y vestidos con ricos trajes, que utilizan sólo la percusión, sus caras y sus manos para comunicarse. Alojamiento.

13 Feb
DÍA12
COCHIN – ALLEPPEY (D,A,C)

A lo largo de la mañana realizaremos la visita de Cochin, pintoresca y antigua ciudad situada entre el mar de Omán y un estuario sembrado de islotes llenos de cocoteros, barcas y las típicas redes chinas. Cochin, es conocida como “La Perla del Mar de Arabia”. Tiene una historia muy amplia, pues distintas culturas han dejado su huella en este lugar: británicos, chinos, ingleses y portugueses.

Visita a Fort Kochi, el puerto natural de la ciudad; en este sector podremos recorrer el hermoso barrio judío, la sinagoga, la zona delpuerto con sus redes chinas, el palacio Mattancherry y un pequeño cementerio holandés. Visitaremos además la iglesia de San Francisco, la iglesia católica más antigua del sur de India. Almuerzo incluido. Salida por carretera hacia ALLEPPEY, a 60 km, en los Backwaters de Kerala. Los Backwaters son lagos y ríos de agua salada, paralelos al Mar Arábigo, naturales o artificiales, con una gran riqueza natural de fauna y flora.

En los Backwaters, se pueden ver los Kettuvallam, antiguas barcas que se usaban para transportar arroz y grano, y apreciar la belleza de la zona y la vida cotidiana. Después del mediodía embarcaremos en un kettuvalam, llamado también Houseboat, con capacidad hasta 15 pasajeros. Recorreremos los lagos y lagunas de la zona. Durante la navegación podremos ver zonas de cocoteros, palmeras y árboles del trópico, así como iglesias católicas a las que solo se puede acceder en barca; el transporte fluvial con barcas-buses permiten el traslado de sus habitantes, y las barcas-camión trasportan toda suerte de materiales de una orilla a otra.

Al atardecer nos detendremos en una zona tranquila, para poder disfrutar de la cena, seguramente a base de pescado. Comida a bordo donde se podrá degustar la típica comida del Estado de Kerala. Noche a bordo.

14 Feb
DÍA13
ALLEPPEY – PERIYAR (D,A)

Desayuno en el kettuvalam. Desembarque después del desayuno y salida hacia el parque nacional de Periyar (o Thekkady) (180 km, 5 horas).

Almuerzo incluido. Este gran parque de Periyar, “la Reserva del Tigre”, situado en el corazón de las plantaciones de especias, tiene una extensión total de 777 km2, de los cuales los 350 km2 de la parte central constituyen la reserva para protección del hábitat de elefantes y tigres de bengala.

Se hará un paseo en barca por el lago para apreciar la variedad de animales: elefantes, osos, antílopes, langures, búfalos salvajes, venados etc. Dependiendo de la suerte se podrá observar algún tigre de bengala, de los 20 identificados que habitan el lugar. Traslado al hotel Kofiland. Alojamiento.

15 Feb
DÍA14
PERIYAR – MADURAI (D,A,)

Muy temprano, a la hora indicada, salida opcional para realizar una caminata por el Parque Nacional de Periyar y conocer plantaciones de especias. Desayuno buffet en el hotel. Después del desayuno, salida hacia Madurai (135 Km, 3 horas). Llegada y traslado al hotel. Almuerzo incluido. En la tarde, recorrido por Madurai.

Visita al templo Meenakshi construido en el siglo XVII (uno de los complejos más grandes de los templos de la India del sur); el mercado de flores y frutas y el mercado de las especias; el palacio de Tirumal Nayak, el Templo de Tripura Wundram, el Museo Gandhi, y las pequeñas industrias de la ciudad. Al atardecer, se realiza la ceremonia de cierre de las puertas del templo de Minakshi, tradición centenaria que nos acerca a la gran religiosidad del pueblo indio. Regreso al hotel. Alojamiento.

16 Feb
DÍA15
MADURAI - SRI LANKA COLOMBO/DAMBULLA (D,C)

En la mañana, traslado al aeropuerto para el vuelo a Colombo. Enseguida, transporte hacia Dambulla, 3 horas, 155 km. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

17 Feb
DÍA16
DAMBULLA - ANURADHAPURA – MIHINTALE (D,A,C)

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la excursión de día completo a Anuradhapura, 64 km, y Mihintale, 16 km más. Anuradhapura fue la primera capital de Sri Lanka hasta el siglo VIII. Es la ciudad sagrada de la isla donde, según la tradición, está el Árbol Sagrado Bo, bajo el que se sentó Buda en la India. Además, tiene la dagoba o stupa más grande de Sri Lanka.

Almuerzo (sencillo) en ruta. Visita de Mihintale, enclave de gran importancia espiritual para los budistas por ser el lugar donde fue introducido el budismo en Sri Lanka. Se podrá apreciar una Pooja, ceremonia de culto basada en la creencia y convicción. Regreso a Dambulla para realizar un paseo en elefante, experiencia inolvidable. Cena y alojamiento en Dambulla.

18 Feb
DÍA17
DAMBULLA - SIGIRIYA - POLONNARUWA (D,A,C)

Después del desayuno Visita a la gran roca-fortaleza de Sigiriya, a 21 km. Las ruinas del Palacio de Sigiriya, también conocido como la Roca del León, ubicadas en lo alto de una espectacular estructura rocosa de 370 metros de altura, es un complejo de gran riqueza arqueológica declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los Jardines de agua, los Frescos de las bellas doncellas, el Mural de espejo y la Plataforma del león en la cumbre, impresionan por su magnificencia y ubicación.

El acceso al palacio se hace a través de 1.200 escalones y exige gran esfuerzo físico. A continuación, se realizará un paseo en carros de bueyes, un paseo en barco, así como una experiencia de transporte típico en tuk–tuk. Almuerzo (sencillo) en la ruta. Por la tarde se realizará la excursión a Polonnaruwa, a 55 km, capital medieval de Sri Lanka declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Polonnaruwa, la antigua capital de Sri Lanka en los siglos XI y XII muestra su historia a través de un impresionante complejo arqueológico. La mayor parte de los monumentos son de influencia hindú, pero se conservan también edificios civiles. Destaca el conjunto escultórico de los Budas de Val Gihara, tres grandes budas esculpidos en la roca. Regreso a Dambulla. Alojamiento.

19 Feb
DÍA18
DAMBULLA - MATALE- KANDY (D,A,C)

Después del desayuno. Traslado hasta Kandy por carretera. En ruta, visita al Templo de la Roca de Dambulla y el Jardín y tienda de especias de Matale, a 16 km. El Templo de la Roca de Dambulla fue excavado en el siglo I a.C en cinco cuevas y contiene 150 estatuas y numerosas pinturas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Continuación hacia Kandy, 27 km. Por la tarde, se realizará la visita al Templo del Diente de Buda.

Kandy, considerada la capital cultural de Sri Lanka, destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. Atravesando sus calles y bazares, siempre animados, a un lado del lago encontramos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, uno de los lugares más sagrados por guardar la preciada reliquia. Visita al Museo de Gemas de Kandy, para admirar las famosas piedras preciosas de Ceylán como el zafiro azul.

Visita a la Plantación y factoría de té de Pussallawa y a la fábrica de Batik. Por la noche, espectáculo cultural de danzas que incluye el Firewalking, caminar sobre las brasas. Alojamiento en Kandy.

20 Feb
DÍA19
KANDY - NUWARA ELIYA – BENTOTA (D,C)

Después del desayuno, salida hacia Bentota, 178 km. En el camino visita a Nuwara Eliya, “La Pequeña Inglaterra”, llamada así por su arquitectura colonial. Visita en la ruta a una Plantación de té disfrutando de la belleza del paisaje rodeado de montañas, valles y cascadas. Parada para ver las cascadas de Ramboda. Visita al jardín botánico de Hakgala, al este de Nuwara Eliya. Continuación a Bentota, check in en el Hotel. Alojamiento en Bentota.

21 Feb
DÍA20
BENTOTA (D,C)

Desayuno en el hotel. Día libre para descansar y actividades personales. Cena en el hotel. Alojamiento.

22 Feb
DÍA21
BENTOTA - COLOMBO

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

Podcast

Viaje cultural al sur de la India y Sri Lanka

Mysore, la ciudad de los palacios.

Samarcanda 

Benarés, la ciudad sagrada de la India

Cuevas de Ajanta y Ellora, maravillas en la roca

Testimonios

sobre Cultural Paideia

Paideia es un centro cultural que te permite tener experiencias y aprendizajes a nivel cultural y personal de forma amigable y muy agradable. Somos sus fans y agradecemos al equipo Paideia todo su atención, cuidado y ayuda para q cada viaje sea inolvidable!
Adriana Ramos
Excelente experiencia. Los lugares, la historia que los acompaña, el servicio y responsabilidad de la empresa. Cuando se quiera viajar para conocer y aprender de los sitios recorridos nada mejor que Paideia! Excepcional!!!!
Oscar Duque
Viajar con Paideia, es un reto al aprendizaje de diferentes culturas; es sentirse rodeado de gente maravillosa para compartir viajes maravillosos como Irán y Uzbekistán que serán inolvidables.
Gloria Mejía