Nos adentraremos en las poblaciones que circundan al majestuoso volcán Galeras. En este recorrido el viajero se sorprenderá al ver los paisajes de montaña, cafetales, cañaduzales, cañones forjados por los ríos en el nacimiento de las cordilleras Disfrutaremos de un clima cálido y podremos respirar un aire puro, disfrutar la dulzura de su gente y degustar los dulces típicos de esta región.
Conoceremos “los trapiches”, pequeñas industrias paneleras y llegaremos al corazón de esta ruta turística donde las mujeres artesanas tejedoras en paja toquilla quienes convierten la fibra de iraca en invaluables artículos artesanales decorativos y accesorios de uso personal como bolsos, billeteras, aretes, pulseras y el famoso sombrero “ hot panamá” los cuales han desfilado por las pasarelas más famosas del mundo. Este oficio tradicional se transmite de madres a hijas por generaciones, las niñas aprenden a tejer la fibra de iraca desde muy temprana edad, manifestando su creatividad, sentimiento y personalidad en cada una de las piezas la cual la hace única e irrepetible.
Continuado el recorrido podremos conocer la Basílica de Nuestra Señora de Rosario de Sandoná. Aquí encontraremos el cristo tallado más grande de Suramérica, el cual fue tallado por uno de los maestros más famosos del departamento de Nariño, este además de ser un espacio de fe, nos ofrece una arquitectura digna de ser visitada.
Continuando con el recorrido visitamos poblaciones que se acentúan al pie del Volcán Galeras ricas en historia y cultura.