Haremos un recorrido de día completo por el complejo “La cuna de la humanidad” que incluye el centro de visitantes de Maropeng y las cuevas de Sterkfontein. Regreso a la ciudad y alojamiento.
Desayuno y almuerzo incluidos.
Johannesburgo
Conocida comúnmente como Jo'burg o Jozi, esta ciudad en rápida transformación es el vibrante corazón de Sudáfrica. Empezó siendo una suma de asentamientos mineros que, con el paso de los años, se acercaron hasta convertirse en una gran ciudad.
Aunque el régimen de segregación racial (Apartheid, 1948-1992) impactó en todo el país, Johannesburgo vivió uno de los peores episodios con la Masacre de Soweto. El 16 de junio de 1976, estudiantes de Soweto salieron a protestar en contra de las imposiciones educativas del Apartheid. La represión a la protesta fue tan violenta, que 575 personas negras fueron asesinadas y al menos otras 2380 resultaron heridas.
Hoy los habitantes de Soweto dicen con orgullo ser el centro de la resistencia negra contra el Apartheid. Esto es visible en la memoria histórica de los numerosos museos de Johannesburgo, que retratan la vida y resistencia de esa época.