fbpx
Logo paideia

Viaje cultural a Turquía

Nos esperan ciudades llenas de arquitectura greco-romana, arte bizantino y mezquitas otomanas. En conjunto con experiencias gastronómicas y culturales que solo se viven en un país como Turquía.

Próxima salida:

4 de abril de 2023
foto 2 textos turquia

Bienvenidos a la mejor y más completa aventura cultural a Turquía. Nos esperan ciudades llenas de arquitectura greco-romana, arte bizantino y mezquitas otomanas. En conjunto con experiencias gastronómicas y culturales que solo se viven en un país como Turquía.

Para hacer de este viaje una experiencia completamente cultural, te preparamos un curso sobre la Historia de Turquía, dictado por las historiadoras de la Academia para Viajeros Paideia. Conoceremos las distintas civilizaciones antiguas que habitaron Anatolia; las características de las civilizaciones griega y romana en territorio turco; el esplendor y herencia del Imperio Bizantino; la conformación y administración del Imperio Otomano y el complejo proceso que llevó a la conformación de la República de Turquía.

Deja espacio en la maleta para la cantidad de productos que encontrarás en los bazares y puestos locales, pues querrás llevarte todos los hermosos souvenirs.

Estamos orgullosos de presentarte nuestra quinta edición del viaje cultural a Turquía, cuya historia y tradiciones conocemos muy bien.

Si quieres viajar de manera inteligente y hacer un recorrido por Turquía cultural, alejado del mercado turístico de masas, este es el viaje para ti.

¿Quieres más información sobre este tour?
Reproducir vídeo

¿Quieres participar en nuestro próximo webinar?

Nullam fringilla nibh a pellentesque pharetra. Aenean viverra elit non arcu volutpat Class aptent taciti

Itinerario
Viaje cultural a Turquía

04 Abr
DÍA1
vuelo

Salida hacia Estambul. Noche a bordo.

05 Abr
DÍA2
Llegada a Estambul (C)

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en Estambul. Cena y alojamiento.

06 Abr
DÍA3
Estambul (D,C)

Comenzaremos nuestro recorrido caminando por la Ciudad Vieja, la antigua ciudad capital del Imperio Bizantino y el Imperio Otomano. Entre las visitas estarán: Hagia Sofía (Santa Sofía), construida originalmente como basílica cristiana por el emperador Justiniano, hoy en día reconvertida en Mezquita; el Antiguo Hipódromo de Constantinopla con capacidad para 100 mil espectadores, allí veremos los obeliscos de Teodosio y Constantino y la escultura de las serpientes entrelazadas; en conjunto con el Palacio Topkapi, el gran palacio de los sultanes otomanos incluyendo la entrada al harem.

Regreso al hotel y alojamiento.

07 Abr
DÍA4
Estambul (D,C)

Visitaremos la Cisterna de Teodosio. Aquí podremos contemplar un increíble juego de luces que recrea la historia de Turquía en el entorno de una antigua cisterna romana. Posteriormente iremos hacia el Gran Bazar, el lugar ideal para rememorar la importancia de Estambul en el comercio antiguo.

Regreso al hotel y alojamiento.

08 Abr
DÍA5
Estambul (D,C)

Continuamos descubriendo sitios maravillosos de Estambul. Visitaremos la Mezquita de Rustem Pashá, una joya escondida en la gran ciudad. Pequeña pero preciosa mezquita decorada con exquisitos azulejos traídos de Nicea, al mejor estilo otomano. Continuaremos con un relajante paseo en bote por el Bósforo desde el que contemplaremos las espectaculares vistas que bordean las orillas europea y asiática con palacios y edificaciones de estilo otomano.

Al desembarcar visitaremos el Bazar de las especias, un bazar más pequeño que el Gran Bazar, pero ideal para disfrutar los colores y aromas de los mejores productos gastronómicos de Turquía. Aquí pueden comprar dulces, especias, té y condimentos. Y terminaremos el día con la mezquita más espectacular de Estambul: la Mezquita de Solimán, construida por el afamado arquitecto Sinán durante en el período dorado del Imperio. Esta mezquita es preciosa tanto en su interior como en su exterior y además podremos visitar las tumbas de Solimán, y de su esposa Hurrem, mientras disfrutamos de unas hermosas vistas de la ciudad.

Regreso al hotel y alojamiento.

09 Abr
DÍA6
Estambul (D,C)

Visitaremos el Palacio Dolmabahce incluyendo la entrada al bellísimo museo de pinturas. Terminamos el día en la calle peatonal de Istiklal, en la que a lo largo de un kilómetro de longitud transcurre un ambiente lleno de tiendas modernas, edificios clásicos, músicos y el pintoresco tranvía.

Regreso al hotel y alojamiento.

10 Abr
DÍA7
Gallipoli – Çanakkale (D, A, C)

Saldremos de Estambul rumbo a Gallipoli (300 km = 3,5h aprox) donde recorreremos uno de los lugares más emotivos de Turquía. Visitaremos el monumento a los caídos durante la batalla de Gallipoli en el marco de la Primera Guerra Mundial. En este sitio respiraremos el patriotismo turco y comprenderemos uno de los episodios más trascendentales para el orgullo nacional. Tomaremos un ferry (20 min) hacia la ciudad de Çanakkale en la parte asiática de Turquía para llegar a nuestro hotel.

11 Abr
DÍA8
Troya – Pérgamo (D, A, C)

Comenzaremos el día visitando las ruinas de la antigua ciudad de Troya, famosa por ser el escenario de la Guerra de Troya narrada por Homero en la Ilíada.

Luego partiremos hacia Pérgamo (269 km = 2,5h aprox) y subiremos en teleférico hacia la acrópolis para conocer las ruinas de unas de las ciudades más poderosas de la antigüedad. Traslado hacia la ciudad de Kusadasi (200 km = 2h aprox) y alojamiento.

12 Abr
DÍA9
Kusadasi (D, A, C)

Partiremos hacia las espectaculares ruinas de Éfeso con su famosa Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano, el Teatro y distintas edificaciones públicas y casas que nos evocarán la vida en una de las ciudades greco-romanas mejor conservadas del mundo. A continuación iremos a la Casa de la Virgen María y seguiremos con una degustación de los mejores vinos de la región.

Regreso al hotel y alojamiento.

13 Abr
DÍA10
Pamukkale (D, C)

Saldremos hacia las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis, en donde se encuentran las terrazas de aguas termales ricas en minerales. Entre las ruinas se pueden visitar un teatro muy bien conservado y la necrópolis. Regreso al hotel y alojamiento.

14 Abr
DÍA11
Capadocia (D, A, C)

Hoy tendremos un largo pero bonito camino hacia Capadocia. Haremos una parada en el Caravasar de Sultan Han antiguo lugar de descanso para las caravanas de la Ruta de la Seda construido por los selyúcidas y muy bien conservado.

Llegada a Capadocia y alojamiento.

15 Abr
DÍA12
Cappadocia (D, A, C)

Comenzaremos el día con un paseo en globo para ver el amanecer (opcional no incluido), una experiencia inolvidable. Después regresaremos al hotel para el desayuno y empezaremos a recorrer la región de Cappadocia. Comenzaremos el Museo al aire libre de Göreme para ver las iglesias paleocristianas.

Visitaremos el Valle de Devrent para ver las chimeneas de las hadas. Regreso al hotel y alojamiento.

16 Abr
DÍA13
Cappadocia (D, A, C)

Visitaremos la ciudad subterránea de Kaymakli para conocer cómo era el entramado urbano bajo tierra que usaban, desde los hititas hasta los cristianos, para esconderse y refugiarse de los peligros del exterior. Finalmente terminaremos en Avanos, un pueblo dedicado a la cerámica en donde nos enseñarán las técnicas usadas de desde la antigüedad, para hacer las más refinadas obras de cerámica.

Regreso al hotel y alojamiento.

17 Abr
DÍA14
Ankara (D, A, C)

Hoy saldremos temprano por carretera hacia Ankara, la capital del país (308 km = 3.5h aprox). Visitaremos el Mausoleo de Mustafá Kemal Atatürk que le hace honor al primer presidente y líder de la independencia Turca. Regreso al hotel y alojamiento.

18 Abr
DÍA15
Ankara - Estambul (D, C)

Visitaremos el Museo de las Civilizaciones Anatólicas, un lugar ideal para conocer las huellas de todas las civilizaciones que han habitado este territorio y luego saldremos hacia Estambul.

19 Abr
DÍA16
Estambul (D)

Día libre en Estambul para actividades personales.

20 Abr
DÍA17
(D)

A la hora convenida, haremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Podcast

Viaje cultural a Turquía

Capadocia, hogar de las hadas

Testimonios

sobre Cultural Paideia

Paideia es un centro cultural que te permite tener experiencias y aprendizajes a nivel cultural y personal de forma amigable y muy agradable. Somos sus fans y agradecemos al equipo Paideia todo su atención, cuidado y ayuda para q cada viaje sea inolvidable!
Adriana Ramos
Excelente experiencia. Los lugares, la historia que los acompaña, el servicio y responsabilidad de la empresa. Cuando se quiera viajar para conocer y aprender de los sitios recorridos nada mejor que Paideia! Excepcional!!!!
Oscar Duque
Viajar con Paideia, es un reto al aprendizaje de diferentes culturas; es sentirse rodeado de gente maravillosa para compartir viajes maravillosos como Irán y Uzbekistán que serán inolvidables.
Gloria Mejía