fbpx
Logo paideia

Viaje cultural a Irán y Uzbekistán

Un viaje con profesor a Irán y Uzbekistán inolvidable por lo que alguna vez fue el Centro del Mundo. Un total de 24 días de inmersión cultural por los antiguos caminos de la Ruta de la Seda, siguiendo los pasos de las caravanas que no sólo transportaban productos, sino también ideas, religiones y costumbres que han dejado su huella en estos dos países. Un viaje de autor para recorrer Irán y Uzbekistán, conociendo su historia y cultura.

Próxima salida:

6 de noviembre de 2023

Un viaje de autor inolvidable por el antiguo Centro del Mundo. Comenzaremos este tour cultural por Irán, en donde además del manto de tradiciones islámicas chiítas, descubriremos las capas más antiguas de una historia llena de persas, zoroastrismo, poesía y estética. En Irán conoceremos Teherán, Shiraz, Yazd, Isfahán, Kashan y por supuesto, la mítica Persépolis.

Cruzaremos la frontera para continuar con nuestro viaje con profesor para llegar a Uzbekistán, la perla de Asia Central. Allí descubriremos las ciudades de Tashkent, Khiva, Bukhara y Samarcanda, en donde las cúpulas azules se mezclan con culturas como la turca, persa, musulmana y budista. Este país vivió su esplendor como centro de la Ruta de la Seda y nos abre las puertas a un mundo exótico y desconocido.

Para conocer más sobre los lugares más emblemáticos de Oriente Medio, les explicamos mediante nuestro Podcast todo lo que necesitan saber antes de realizar el viaje.

En el episodio de Isfahán nos adentramos en una de las ciudades más hermosas del mundo islámico, situada en el valle del río Zayandeh, Irán. Este lugar es admirado por su arquitectura icónica y su reconocido Patrimonio de la Humanidad.

Otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es Samarcanda, la segunda ciudad más grande de Uzbekistán. Durante la historia, ha sido cruce de caminos para diversas culturas: por su territorio han transitado griegos, persas, tribus nómadas de la estepa asiática, chinos y árabes.

Por otro lado, si prefieren el formato vídeo, tienen a su alcance la posibilidad de descubrir más sobre la famosa Ruta de la Seda en Uzbekistán. Un recorrido que nos lleva por las ciudades emblemáticas, como Burkara o Samarcanda, justo en el corazón de dicha ruta.

Si quieres saber más tanto de la historia reciente de Irán, como su extenso recorrido a lo largo de los años, te explicamos cómo ha ido evolucionando este bello lugar repleto de mezquitas, madrazas y mausoleos.

¿Quieres más información sobre este tour?

Bujara, la ciudad bendita

Uzbekistán: Centro de la Ruta de la Seda

Irán: Historias de persas y chiítas

¿Quieres participar en nuestro próximo webinar?

Nullam fringilla nibh a pellentesque pharetra. Aenean viverra elit non arcu volutpat Class aptent taciti

Itinerario
Viaje cultural a Irán y Uzbekistán

06 Nov
DÍA1
Origen - Estambul

Salida con destino a Estambul. Noche a bordo

07 Nov
DÍA2
Estambul

Llegada a Estambul. Traslado hacia el hotel y descanso.

08 Nov
DÍA3
Estambul – Teherán (A, C)

Traslado temprano al aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Teherán. En la tarde visita al puente Tabiat y las torres Milad y Azadi.

09 Nov
DÍA4
Teherán. (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Saldremos a visitar el Palacio de Golestán: en este complejo de varios edificios visitaremos las diferentes áreas del palacio. A continuación el Museo Nacional. Almuerzo en restaurante local y en la tarde seguimos con la visita del Gran Bazar y la antigua embajada de Estados Unidos

10 Nov
DÍA5
Teherán – Kashan – Abyaneh. (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Saldremos en dirección a Kashan (244 km – 2,5h). Visita del Jardín de Fin, Casa tradicional Boroujerdiha, la Mezquita Agha Bozorg y la Colina Sialk.
Parada para almorzar en ruta.
Cena y alojamiento en Kashan.

11 Nov
DÍA6
Kashan - Isfahán. (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Isfahán. Visitaremos la Mezquita del Shah, la Plaza Naqsh-e Jahan (Mezquita Imam, Mezquita LotfAllah, Aliqapo, Bazar Gheysariyeh). Palacio Chehel Setoun y Khajoo Bridge.
Parada para el almuerzo en restaurante local o en el hotel
Alojamiento y cena en Isfahán.

12 Nov
DÍA7
Isfahán (D,A,C)

Desayuno en el hotel. Continuaremos visitando la ciudad de Isfahán con la catedral Vank, calle Jolfan, mezquita Jaame y el edificio Mnar Jonban.
Almuerzo y cena en Isfahán.

13 Nov
DÍA8
Isfahán – Naein – Maybod – Yazd. (D, A, C)

Desayuno en el hotel y salida hacia Yazd. En el camino visitaremos Naein con su Gran Mezquita; a continuación Maybod con su caravansarai. Llegada a Yazd, visita de la Plaza Amir Chachmaq y la Torre del Silencio. Llegada al hotel, cena y alojamiento en Yazd.

14 Nov
DÍA9
Yazd. (D, A, C)

Después del desayuno visitaremos la antigua ciudad de adobe, la Gran Mezquita de Yazd y plaza Amir Chakhmaq. Regreso al hotel y descanso.

15 Nov
DÍA10
Yazd (D, A, C)

Desayuno. Visitaremos el Templo de fuego, el Bazar y Dowlat Abad con la Torre del Silencio. Regreso al hotel y alojamiento.

16 Nov
DÍA11
Yazd – Pasargada - Shiraz. (D, A, C)

Desayuno y salida hacia Shiraz parando en el camino por Pasargada, la mítica ciudad de Darío. Visitaremos Abarkooh old Cypress y la puerta del Corarán. Traslado al hotel y alojamiento en Shiraz.

17 Nov
DÍA12
Shiraz (D, A, C)

Desayuno y visita a la antigua ciudad de Persépolis. En la tarde visita a la tumba de Hafiz. Regreso al hotel y alojamiento.

18 Nov
DÍA13
Shiraz

Traslado en la madrugada para tomar vuelo
Desayuno en el hotel y visita al complejo Karim Khan, Vakil Bazar, Nasir al Mok, Palacio Narenjestan Qavan, Shah-e Cherag. Regreso al hotel. Traslado en la noche hacia al aeropuerto para tomar vuelo hacia Estambul.

19 Nov
DÍA14
Shiraz – Estambul - Tashkent

Vuelo Shiraz – Estambul. Conexión en Estambul hacia Tashkent, capital de Uzbekistán.

20 Nov
DÍA15
Tashkent. (D, A, C)

Llegada a Tashkent en la madrugada. Traslado al hotel y descanso. En la tarde haremos un tour panorámico por la capital de Uzbekistán: Plaza de la Independencia, el Memorial de la II Guerra Mundial, Arco Ezgulik; fuentes de la ciudad, Plaza de la Ópera y Ballet, Plaza de Amir Timur. Traslado al hotel y alojamiento.

21 Nov
DÍA16
Tashkent. (D, A, C)

Hoy visitaremos la parte antigua de la ciudad. Empezaremos en el Monumento del terremoto. A continuación, nos dirigiremos al Complejo Arquitectónico Hasti Imam, veremos la madrasa Barak Khana (s. XVI), el Mausoleo de Kaffal-Shohi (un erudito islámico del s. XVI), la biblioteca que alberga el “Corán de Usmán” original del siglo XVII. También nos acercaremos hasta el bazar oriental de Chorsu y terminaremos el día en el Museo de las Artes Aplicadas. Traslado al hotel y alojamiento.

22 Nov
DÍA17
Tashkent – Urgench – Jiva (D, A, C)

Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a Urgench. Llegada y traslado a Khiva (30 km). Tour por el Complejo Arquitectónico Ichan-Kala. Allí veremos Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khoda. Seguiremos por el complejo arquitectónico Tash Hovli, Mausoleo de Pahlavan Mahmud, Mezquita Juma, Madrasa Allikulikhan. Traslado al hotel y alojamiento.

23 Nov
DÍA18
Jiva – Bujara (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera hacia Bukhara (450 km – 8 h.), siguiendo las rutas de las caravanas, paralelos al río más importante del país, el río Amu Darya. Lo cruzaremos y tendremos una panorámica al entrar en el desierto de Kyzyl-Kum. Llegada y alojamiento en el hotel.

24 Nov
DÍA19
Bujara (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Iniciamos el tour por esta legendaria ciudad: visita del mausoleo de los Samani, manantial santo Chashmai Ayud, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark. Seguiremos hacia el complejo Kayan: Minarete Kalyan, Mezquita Poi Kalyan y madrasa Miri Arab. Posteriormente la cúpula Toki Zargaron, las madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, cúpula toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, cúpula Toki Sarafon. Traslado al hotel y alojamiento.

25 Nov
DÍA20
Bujara. (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Comenzamos la mañana con la visita del sepulcro de Bahouddin Nakshbandi, a unos 30 km de la ciudad, a continuación, el Mausoleo Chor Bakr del siglo X y la Residencia de verano del Emir de Bukhara, Sitorai-Mokhi-Hosa del siglo XIX. Regreso al hotel. Alojamiento.

26 Nov
DÍA21
Bujara – Samarcanda. (D, A, C)

Desayuno en hotel. Traslado a la estación para tomar el tren hacia Samarcanda. Traslado al hotel y alojamiento.

27 Nov
DÍA22
Samarcanda. (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Visitaremos la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII),
Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán (siglos XIV-XV), Mezquita Bibi-Khorum, Bazar Siab. Regreso al hotel y descanso.

28 Nov
DÍA23
Samarcanda – Shahrisabz - Samarcanda. (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Shahrisabz, ciudad natal de Tamerlán (130 km, 3 horas aprox.). Visita a las ruinas del Palacio Ak-Saray, Complejo Dor-ut Saodat; Complejo Dor-ut Tillovat. Regreso a Samarcanda. Traslado al hotel y alojamiento.

29 Nov
DÍA24
Samarcanda. (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Visitaremos una fábrica antigua de producción de papel, el museo de la ciudad antigua de Afrasiyab, el observatorio Ulughbek (s. XV) y terminaremos en el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (s. IX-XV). Traslado al hotel y descanso.

30 Nov
DÍA25
Samarcanda – Estambul

Traslado al aeropuerto en la madrugada para salida hacia Estambul. Llegada a Estambul y día libre. Alojamiento en Estambul.

01 Dic
DÍA26
Estambul

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a casa.

Podcast

Viaje cultural a Irán y Uzbekistán

Isfahán: La mitad del mundo

Samarcanda 

Testimonios

sobre Cultural Paideia

Paideia es un centro cultural que te permite tener experiencias y aprendizajes a nivel cultural y personal de forma amigable y muy agradable. Somos sus fans y agradecemos al equipo Paideia todo su atención, cuidado y ayuda para q cada viaje sea inolvidable!
Adriana Ramos
Excelente experiencia. Los lugares, la historia que los acompaña, el servicio y responsabilidad de la empresa. Cuando se quiera viajar para conocer y aprender de los sitios recorridos nada mejor que Paideia! Excepcional!!!!
Oscar Duque
Viajar con Paideia, es un reto al aprendizaje de diferentes culturas; es sentirse rodeado de gente maravillosa para compartir viajes maravillosos como Irán y Uzbekistán que serán inolvidables.
Gloria Mejía