fbpx
Logo paideia

Viaje cultural a Israel y Jordania

Un viaje de inmersión cultural por los centros sagrados de las tres religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam.

Próxima salida:

16 de octubre de 2023

Un viaje para conectarnos con lugares antiquísimos, citados en textos sagrados y con un valor histórico inigualable.

En Israel visitaremos la Ciudad Santa de Jerusalén, junto con Nazaret, Masada y Belén (ubicada en la zona palestina).

Jordania también nos llevará por lugares bíblicos como Amán, Monte Nebo y Gerash. Mientras nos introducirá a otros lugares de importancia arqueológica como Petra, la mítica ciudad de piedra construida por los Nabateos hace más de 2000 años.

¡Descubramos juntos estas lejanas tierras, mientras aprendes su historia!

¿Quieres más información sobre este tour?

Jordania, el último bastión de los Hachemitas

Jerusalén, la ciudad santa a tres voces

¿Quieres participar en nuestro próximo webinar?

Nullam fringilla nibh a pellentesque pharetra. Aenean viverra elit non arcu volutpat Class aptent taciti

Itinerario
Viaje cultural a Israel y Jordania

16 Oct
DÍA1
ORIGEN-ESTAMBUL

Salida con destino a Estambul. Noche a bordo

17 Oct
DÍA2
ESTAMBUL- TEL AVIV.

Llegada a Estambul. Traslado hacia el hotel y descanso.

18 Oct
DÍA3
TEL AVIV (D, C)

Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel en Tel Aviv y alojamiento.

19 Oct
DÍA4
TEL AVIV (D,C)

Comenzaremos el día con una visita al Salón de la Independencia, donde se declaró la creación del Estado de Israel. Seguimos con el Museo de la Diáspora, en donde aprenderemos sobre historia y cultura del pueblo judío. Después, recorrido por la ciudad que incluye las principales calles y el centro de negocios y entretenimiento. Visitamos la Plaza de Rabin, el lugar del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin. Continuamos a Jaffa, antigua ciudad y puerto de más de 8,000 años de historia.

20 Oct
DÍA5
CESÁREA MARÍTIMA - ACRE (D,C)

Continuamos hacia el norte a Cesárea, la capital de la Judea romana. Allí veremos las excavaciones de la ciudad de los Cruzados, el puerto romano, el acueducto, y el anfiteatro que ha sido restaurado a su antigua gloria como una sala de concierto.

La próxima parada será Acre; paseo por el antiguo puerto y el mercado local. Visita al Túnel de los Templarios, Sala de los Caballeros Cruzados, Castillo de la Orden de los Hospitalarios, Baños Turcos. Cena y alojamiento en Tiberiades.

21 Oct
DÍA6
GOLAN / SAFED/KATZERIN / NAZARET / RIO JORDÁN (D, C)

Recorreremos las alturas del Golán y el Monte Hermón. Continuaremos a Caesarea de Philipo. Visitaremos la ciudad de Safed, centro de la Cábala y sus antiguas sinagogas. Aldea bíblica de Katzerim. Viajaremos hacia Nazaret, donde se desarrolló la infancia y la juventud de Jesús. Posteriormente, a Caná de Galilea, donde fue el Primer Milagro de Jesús, en las bodas de Caná. Continuaremos al río Jordán, sitio bautismal. Cena y alojamiento en Tiberiades.

22 Oct
DÍA7
MAR DE GALILEA / MEGIDO / VALLE DEL JORDÁN / JERUSALÉN (D, C)

Visitaremos las instalaciones de un kibutz (comunidad agrícola israelí) y escucharemos una charla sobre la historia del movimiento colonizador desde comienzos del siglo pasado. De allí navegaremos por el Mar de Galilea hasta llegar a Cafarnaúm, en donde se conservan los restos de la antigua sinagoga y de la Casa de San Pedro.

Continuamos con Tabgha, la locación del Milagro de la Multiplicación de la Panes y los Peces, el Primado de Pedro, la confirmación de Pedro y la Pesca Milagrosa. Seguimos con el Monte de las Bienaventuranzas, que conmemora el Sermón de la Montaña, y el Valle de Armagedon en donde visitaremos las excavaciones de Megido y su parque bíblico. Magnífica vista panorámica. Cruzando el Valle del Río Jordán llegamos al Desierto de Judea. Ascendemos a Jerusalén para visitar el Monte de los Olivos. Cena y alojamiento en Jerusalén.

23 Oct
DÍA8
MASADA, QUMRQN, JERICÓ (D,C)

Por la mañana descendemos rumbo al Mar Muerto, lugar más bajo de la tierra. Visitaremos la Fortaleza de Masada, que fue la última residencia de los judíos zelotes, quienes resistieron a los romanos durante la revuelta de los años 66 y 73 d.C. Desde allí partiremos a Qumrán en donde fueron encontrados los escritos de los Esenios. Visita a Jericó y al Monte de las Tentaciones. Regreso a Jerusalén, cena y alojamiento.

24 Oct
DÍA9
JERUSALÉN (D, C)

Comenzamos el día con la mejor vista de la Ciudad Santa: el Monte de los Olivos, en donde Jesús vivió sus últimos años. Visitaremos la Gruta del Pater Noster y descendiendo por el monte hasta Dominus Flevit, veremos el lugar donde el Señor lloró por Jerusalén. Continuando el descenso llegaremos al Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. De allí a Belén, la cuna de Jesús. Visitaremos la Gruta del Nacimiento y el Ein Karem, lugar en donde nació San Juan Bautista. Cena y alojamiento en Jerusalén.

25 Oct
DÍA10
JERUSALÉN (D, C)

Recorreremos la Ciudad Santa siguiendo los pasos de Jesús en su pasión por la Vía Dolorosa, Lithostrotos, Calvario y Santo Sepulcro. En la tarde visitaremos el barrio judío en la ciudad antigua. En conjunto con lugares santos del Monte Sión como La Tumba del Rey David, el Cenáculo, lugar de la última cena de Jesús. Además, estaremos en la explanada del Templo y en el Muro de los Lamentos. Cena y alojamiento en Jerusalén.

26 Oct
DÍA11
JERUSALÉN (D, C)

Por la mañana visita al Museo de Israel en donde están los manuscritos encontrados en las cuevas de Qumrán y la Maqueta (réplica exacta en miniatura) de Jerusalén en la época de Herodes y Jesús. Continuamos con visita al Museo de Yad Vashem, un recordatorio del holocausto Nazi, y el Museo de los Amigos de Zion recientemente inaugurado. Seguimos con el mercado Mahane Yehuda con todo su colorido y folklore Jerosolimitano. Además, contemplaremos Las galerías Mamila al frente de la puerta de Yaffo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

27 Oct
DÍA12
JERUSALEN (D,C)

Desayuno. Dia libre. Desayuno y cena en el hotel.

28 Oct
DÍA13
JERUSALÉN – AMMAN (D, C)

Cruce de frontera con Jordania por medio del Puente de Sheik Husein. En Jordania visitaremos Gerash, una de las más ciudades romanas más importantes de la Decápolis. De allí partiremos a Amán, la capital del país. Hotel, cena y alojamiento.

29 Oct
DÍA14
AMMAN Y CASTILLOS DEL DESIERTO (D,C)

Visita a Amán, la llamada ciudad blanca. Allí veremos el antiguo teatro romano, la ciudadela, el Museo del Folclore y el Museo Arqueológico con piezas que van desde la prehistoria hasta el siglo XV.

Visita de los Castillos del Desierto, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son tres castillos (Qasr Amra, Qasr Kharana y Qasr Azraq) que fueron construidos desde el siglo VII d.C para servir de fortalezas y caravasares (lugares de descanso para los comerciantes). Especialmente Qasar Azraq es conocido por ser la base militar de Lawrence de Arabia durante la Primera Guerra Mundial. Regreso al hotel y alojamiento en Amán.

30 Oct
DÍA15
EL CAMINO DE LOS REYES - AMMAN - MONTE NEBO - MADABA - KERAK - PETRA (D,C)

Salida por el Camino de los Reyes, uno de los más antiguos del mundo que unía a Siria con Arabia. Visita al Monte Nebo en donde, según la Biblia, Moisés vislumbro la Tierra Prometida. Continuamos con Madaba y la iglesia ortodoxa de San Giorgio que alberga el famoso mosaico de Palestina. Parada en Kerak para visitar la fortaleza, un hermoso ejemplo de arquitectura medieval posteriormente remodelado por los árabes. Almuerzo en un restaurante, por la tarde llegada a Petra. Alojamiento.

31 Oct
DÍA16
PETRA "una de las siete maravillas del mundo, la capital de los nabateos, Patrimonio de la Unesco" (D,C)

Temprano visita a Petra, la mítica capital de los Nabateos, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Por medio del Siq, que es la estrecha grieta entre las montañas, entraremos en Petra. Excavada en la roca hace más de 2000 años, allí contemplaremos los numerosos edificios excavados en la arenisca policromada como el Tesoro de el Faraón, el Anfiteatro Romano, las tumbas de Urna, Corintios y Leones, los templos, el monasterio y el museo. Regreso al hotel y alojamiento. Opcional: Petra de noche

01 Nov
DÍA16
PETRA - BEIDA - WADI RUM “noche en el campamento”(D,C)

Salida hacia Beida, llamada la "Pequeña Petra". Allí visitaremos las numerosas tumbas construidas en la roca por los nabateos. Seguimos con Wadi Rum, un valle desértico que es el hogar de tribus nómadas beduinas Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se considera el desierto más espectacular de Jordania. Nosotros lo recorreremos en jeep para admirar el "Lawrence's spring", en donde solía parar Lawrence de Arabia. Además, pasaremos observaremos algunos petroglificos que datan del siglo sexto a.C. Alojamiento en el desierto.

02 Nov
DÍA18
MAR MUERTO (D,C)

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos hacia el Mar Muerto, llegado a un hotel a su orilla. Día libre para disfrutar del mar y del Spa del hotel, Almuerzo y cena en el hotel.

03 Nov
DÍA19
AMMAN – AEROPUERTO (D)

Desayuno y partida hacia Amman, en horario conveniente traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

Podcast

Viaje cultural a Israel y Jordania

Israel, la cita imprescindible

Petra, la ciudad perdida de Jordania

Testimonios

sobre Cultural Paideia

Paideia es un centro cultural que te permite tener experiencias y aprendizajes a nivel cultural y personal de forma amigable y muy agradable. Somos sus fans y agradecemos al equipo Paideia todo su atención, cuidado y ayuda para q cada viaje sea inolvidable!
Adriana Ramos
Excelente experiencia. Los lugares, la historia que los acompaña, el servicio y responsabilidad de la empresa. Cuando se quiera viajar para conocer y aprender de los sitios recorridos nada mejor que Paideia! Excepcional!!!!
Oscar Duque
Viajar con Paideia, es un reto al aprendizaje de diferentes culturas; es sentirse rodeado de gente maravillosa para compartir viajes maravillosos como Irán y Uzbekistán que serán inolvidables.
Gloria Mejía