fbpx
Logo paideia

Viaje cultural al Sur de Italia

Italia es un país que ha dejado su huella en la historia. Gracias a su gran patrimonio, Italia es el país con más sitios culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Próxima salida:

27 de septiembre de 2023

En este viaje vamos a conocer la Italia del sur, aquella bañada por el mediterráneo. Con ciudades como Pompeya, que nos recuerda la gran herencia romana; grandes urbes como Palermo, Siracusa y Nápoles, que fueron el hogar de pintores como Caravaggio.

También viajaremos por pueblos sureños como Matera y sus casas de cueva, poco conocidos por el turismo de masas, pero gratamente apreciados por un viajero cultural.

Nos espera arte, historia, gastronomía mundialmente reconocida, y paisajes que han inspirado por siglos.

¿Quieres más información sobre este tour?

La Ruta de Caravaggio

¿Quieres participar en nuestro próximo webinar?

Nullam fringilla nibh a pellentesque pharetra. Aenean viverra elit non arcu volutpat Class aptent taciti

Itinerario
Viaje cultural al Sur de Italia

27 Sep
DÍA1
Origen- Madrid

Salida de Bogotá hacia Madrid

28 Sep
DÍA2
Madrid

Llegada a Madrid. Traslado al hotel y alojamiento

29 Sep
DÍA3
Madrid- Bari

Llegada al aeropuerto de Bari.
Traslado al hotel y alojamiento.

30 Sep
DÍA4
Bari

Por la mañana visita a pie del casco antiguo llamado Bali Vecchia.
Veremos la Piazza Mercantile, Catedral, Iglesia de San Nicolas y el Castillo Normando Suevo. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde paseo a pie por la ciudad nueva: veremos el Malecón, el teatro Margherita, Teatro Petruzzelli, entre otros. Tiempo libre para actividades individuales. Alojamiento en Bari.

01 Oct
DÍA5
Bari / Ruvo / Castel Del Monte / Trani / Bari

Día entero para visitar Ruvo De Puglia (Uno de los centros más famosos de la Magna Grecia para la producción de vasijas y cráteres) con el Museo Jatta y la catedral de estilo románico pugliese del siglo XII. A continuación hacia Castel Del Monte, hecho construir por el Emperador Federico II de Suevia (figura histórica que nos acompañará a lo largo de todo el viaje por el sur de Italia) y con fuertes connotaciones esotéricas. Continuación hacia Trani donde podremos visitar la imponente Catedral construida al lado del mar, el puerto que sirvió de punto de salida para los cruzados, el castillo normando del siglo XII, la sinagoga de santa escolástica, la más antigua sinagoga de Europa.
Regreso a Bari y alojamiento.

 

02 Oct
DÍA6
Bari / Polignano / Alberobello / Ostuni / Lecce

Salida hacia Lecce. Parada en Ruta en Polignano (paseo por el casco antiguo), Alberobello y Ostuni, la ciudad blanca (paseo por el casco antiguo y visita de la catedral). Llegada a Lecce, la ciudad del barroco. Traslado al hotel y alojamiento.

03 Oct
DÍA7
Lecce

Visita día completo de Lecce con guía: visitaremos el Duomo, Castillo de Carlos V, Basílica de Santa Croce.
Alojamiento en Lecce.

04 Oct
DÍA8
Lecce / Otranto / Gallipoli/Lecce

Visita de día completo de Otranto y Gallipoli, las dos ciudades más importantes del Salento.
Regreso al hotel por la noche y alojamiento en Lecce.

05 Oct
DÍA9
Lecce / Matera

Salida por la mañana dirección a la ciudad de Matera (región de Basilicata) cruzando el golfo de Taranto. Almuerzo libre. Por la tarde visita de la antigua Matera con  I Sassi, típicas casas cuevas. Visitaremos una casa cueva y  una iglesia rupestre. Alojamiento en Matera.

06 Oct
DÍA10
Matera / Pompeya / Nápoles

Salida hacia Nápoles cruzando la región de Basilicata. Llegada a Pompeya para visita guiada de la zona arqueológica. Continuación hacia Nápoles. Alojamiento en Nápoles.

07 Oct
DÍA11
Nápoles

Jornada entera dedicada a la visita de Nápoles: Castel del Ovo, Maschio Angioino, Teatro San Carlo, Capilla de San Severo. Paseo por el barrio de I quartieri Spagnoli (Via Toledo, Spaccanapoli), San Gregorio Armeno. Alojamiento en Nápoles.

08 Oct
DÍA12
Nápoles / Ferry

Visita a la ciudad subterránea de Nápoles y su Galería Borbónica. A continuación, Piazza Plebiscito con el Palacio Real. Tiempo libre para visitas individuales: aconsejamos visita a las estaciones de metro de la ciudad de diseño vanguardista y verdaderas obras de arte; posibilidad de visitar el Museo de Capodimonte, el barrio de Posillipo, el cementerio delle fontanelle. A las 19.30 traslado al puerto para viajar a Palermo. Noche en ferry.

09 Oct
DÍA13
Palermo

Llegada a Palermo.
Encuentro con guía local para un día completo de visita de la ciudad que incluye la catedral, la Capilla Palatina, la Iglesia de la Martorana, el Duomo de Monreale. Check in y alojamiento en Palermo

 

10 Oct
DÍA14
Palermo

Continuación de la visita de Palermo con paseo a pie por los mercados, I Quattro Canti, Via Maqueda , Teatro Massimo, Fonte Pretoria. Tarde libre en Palermo para visitas individuales.
Alojamiento.

11 Oct
DÍA15
Palermo / Erice / Marsala / Scla dei Turchi / Agrigento

Salida hacia Erice. Visita del antigua ciudad medieval. Continuación hacia Marsala. Visitaremos una bodega para degustación del vino local y almorzaremos allí. A continuación hacia Agrigento con parada en La Scala dei Turchi, uno de los acantilados más icónicos del mediterráneo. Por la tarde noche llegada a Favara y alojamiento.

 

12 Oct
DÍA16
Agrigento /Villa Del Casale / Siracusa

Encuentro con guía local para visitar el vasto complejo arqueológico de La Valle dei Templi. A Continuación hacia el interior para visitar La villa Del Casale, antigua demora romana famosa por sus mosaicos. Llegada a Siracusa y alojamiento.

13 Oct
DÍA17
Siracusa / Noto / Siracusa

Por la mañana visita de Siracusa (Ortigia, la fuente Aretusa y zona arqueológica (teatro, Oreja de Dionisio, anfiteatro romano) – tiempo libre para almorzar y por la tarde visita de Noto, ciudad conocida como la capital del Barroco siciliano. Regreso a Siracusa por la noche y alojamiento.

14 Oct
DÍA18
Siracusa / Taormina / Catania

Salida hacia Taormina. Visita con guía local del teatro de Taormina y paseo a pie por el centro ciudad. Por la tarde check in y alojamiento en Catania.

15 Oct
DÍA19
Catania / Aci Trezza / Aci Reale / Etna / Catania

Jornada dedicada a la visita del Etna, el volcán activo más alto de Europa. De camino parada en Aci Trezza con la Isla de los ciclopes (donde según la leyenda Ulises se enfrentó al Ciclope Polifemo). Llegada al refugio Sapienza (1700 m de altitud) – desde allí es posible contratar guías locales para subir hacia el cráter del volcán (dependiendo del clima y de la actividad volcánica – actividad opcional).
Regreso a Catania y alojamiento.

16 Oct
DÍA20
Catania / Aeropuerto

Por la mañana visita guiada de la ciudad de Catania antes del traslado al aeropuerto para el regreso a casa.

Podcast

Viaje cultural al Sur de Italia
No se han encontrado podcast relacionados con esta experiencia

Testimonios

sobre Cultural Paideia

Paideia es un centro cultural que te permite tener experiencias y aprendizajes a nivel cultural y personal de forma amigable y muy agradable. Somos sus fans y agradecemos al equipo Paideia todo su atención, cuidado y ayuda para q cada viaje sea inolvidable!
Adriana Ramos
Excelente experiencia. Los lugares, la historia que los acompaña, el servicio y responsabilidad de la empresa. Cuando se quiera viajar para conocer y aprender de los sitios recorridos nada mejor que Paideia! Excepcional!!!!
Oscar Duque
Viajar con Paideia, es un reto al aprendizaje de diferentes culturas; es sentirse rodeado de gente maravillosa para compartir viajes maravillosos como Irán y Uzbekistán que serán inolvidables.
Gloria Mejía