fbpx
Logo paideia

Sur de la India, un viaje para despertar los sentidos

El Sur de la India es una parte del subcontinente que, durante siglos, tuvo un desarrollo cultural propio con respecto al norte. Aquí el hinduismo es más arraigado, a diferencia...

El Sur de la India es una parte del subcontinente que, durante siglos, tuvo un desarrollo cultural propio con respecto al norte. Aquí el hinduismo es más arraigado, a diferencia de un norte más islámico, y el budismo aún conserva los grandes templos.

Y fueron en las costas sureñas de Kerala a donde llegaron los europeos y en donde se dio inicio al proceso de colonización. Por ello y más es que el Sur de la India es un destino que vale la pena conocer, siendo, de hecho, un viaje a la India profunda.

Un mágico tour cultural

El Sur es famoso por proporcionar a sus visitantes una experiencia cultural por India, donde sus tradiciones te resultarán inigualables al resto de destinos turísticos. Además, esta zona dispone de buenas condiciones en los transportes, hoteles y mucho más.

La gastronomía india es una de las cocinas más antiguas del mundo. Sus deliciosos sabores destacan por el uso del picante, el curry y la leche de coco. Son especialistas en mezclar sabores como el dulce, el salado, el ácido o el amargo, en platos donde predominan el arroz y el pescado.

Aventurarte en un viaje organizado por sus diferentes zonas es una muy buena opción para conocer los secretos del Sur de la India.

Otros videos relacionados

Bujara, la ciudad bendita.

Chipre, entre ruinas griegas y arte bizantino.

La riqueza cultural del Japón

Los templos de Karnak y Luxor