fbpx
Logo paideia
Logo paideia

Qué ver en Amán, capital de Jordania

Amán es una antigua ciudad romana que hizo parte de la Decápolis. Hoy es conocida como la ciudad blanca y es la capital de Jordania. Visitaremos Amán y otras ciudades...

Amán es una antigua ciudad romana que hizo parte de la Decápolis. Hoy es conocida como la ciudad blanca y es la capital de Jordania. Visitaremos Amán y otras ciudades jordanas como Petra, en nuestro viaje cultural a Israel y Jordania. Con nosotros, además de descubrir estos lugares antiquísimos, aprenderás a contemplarlos desde la historia.

Todos los viajeros de Paideia tienen disponibles clases sobre la historia del destino, en conjunto con guías locales expertos.

Descubre Amán en nuestro Viaje Cultural de Israel y Jordania

Antiguo teatro romano.

Construido en el siglo II d.C, se diseñó con tres secciones de gradas: una para los gobernantes, que se sentaban más cerca de la acción; otra para los militares que, además, protegían a los gobernantes; y la última para el público en general. En los últimos años el teatro ha vuelto a convertirse en un lugar de entretenimiento.

Ciudadela

Esta ubicada sobre la colina más alta de Amán. Destaca el Templo de Hércules, en donde hay una mano tallada en piedra que muestra el nivel de detalle y la gran escala del arte romano.

Museo de Jordania

Expone artículos que narran la historia de Jordania desde los primeros pobladores, pasando por la civilización nabatea, hasta la cúspide de la era moderna. Es conocido por exhibir una gran cantidad de restos de Petra y sus alrededores. Así como las estatuas de Ain Ghazal de 9500 años de antigüedad, siendo una de las estatuas humanas más antiguas encontradas.

Museo del Folclore

Tiene una colección de objetos que ilustran la vida tradicional jordana. Incluye una tienda beduina con herramientas, instrumentos musicales, telares, algunas armas y diversos trajes, entre ellos el tradicional circasiano.

Descubre Amán en nuestro Viaje Cultural de Israel y Jordania

Otras noticias relacionadas

Un viaje inolvidable al Laberinto del Minotauro en Creta 

Destino Sarajevo: Un viaje al corazón de los Balcanes  

Viaje organizado a Grecia: la cuna de la democracia  

Viaje a Dubrovnik: el corazón de la Antigua Ragusa